NOTICIAS , RECOMENDACIONES Y REFLEXIONES PERSONALES SOBRE EL MUNDO DEL BALONCESTO

Blog personal en el que podreis encontrar un poco de todo dentro del mundo del baloncesto.



miércoles, 8 de mayo de 2013

PEQUEÑAS CLAVES DE LAS SEMIFINALES ENTRE LUCENTUM Y PALENCIA




ESTADO FÍSICO:

El estado físico puede pesar en esta eliminatoria, varios aspectos hay que tener en cuenta en este punto. El primero, el hecho de que Lucentum haya solucionado la eliminatoria de cuartos con un 3-1 a favor y tenga un mayor descanso y posibilidad de preparar el partido puede ser una ventaja importante de cara al primer partido de la serie, a esto hay que añadir que además de menos días de descanso de Palencia hay un viaje que tampoco ayuda a la recuperación del desgaste de la serie de cuartos. El estado físico de la serie se agrava con unos viajes largos entre las dos sedes de los equipos enfrentados. Por último la veteranía del Lucentum puede jugar en su contra sobre todo si la serie se alarga.



FACTOR CANCHA:

Parece de perogrullo pero el factor pista en una serie que se plantea muy igualada parece clave, por eso la ventaja inicial de Lucentum puede dar un giro a la serie si Palencia es capaz de ganar un partido en Alicante y llevar esa ventaja a una pista de las más complicadas de la la liga, donde el público aprieta mucho y donde el equipo local sube muchos enteros en su juego.

CONFRONTACIÓN DE ESTILOS:

Serie muy atractiva para poder ver a dos equipos con dos estilos muy diferentes, Lucentum plantea su juego desde el talento ofensivo y su porcentaje de tiro exterior con un ritmo alto en sus acciones de ataque. Por contra Palencia parte de una defensa muy agresiva que le permite también correr pero con un mayor control, si no obtienen ventajas claras tienen más paciencia en el juego de ataque, buscando generar peligro desde el juego interior. Cabe destacar que Palencia es un equipo tácticamente más dotado defensivamente y podremos ver numerosas defensas alternativas ya que intenta imponer su estilo desde la disciplina defensiva.

VALORACIÓN:

Las opciones del Palencia pasan por seguir dominando el aspecto estadístico de la valoración ya que necesita hacer muchas cosas para poder competir. Sobre todo muy importante el aspecto del rebote, donde Lucentum puede sufrir en este aspecto frente al Palencia, además porque a un equipo del talento ofensivo de Lucentum no se le pueden dar posesiones extras si no quieren que los alicantinos se vayan a una anotación donde Palencia le costaría competir.



EL 3:

La posición de 3 puede ser un elemento desequilibrante, ya que la única opción de defensa del Lucentum de Porzingis es colocar a Green en esa posición para equilibrar la ventaja física que puede obtener Palencia en esta posición, y realmente eso para Lucentum no es una buena noticia ya que donde Green está siendo realmente decisivo es en la posición de 4.

MARCADOR DECISIVO:

A priori aunque ambos equipos tienen nivel para poder ganar en planteamientos distintos a los que inicialmente puede interesar a cada uno, parece que en el planteamiento inicial el marcador alto puede favorecer a Lucentum Alicante y un tanteo mas moderado puede favorecer a Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario